Bamboo fun like Ipad Pro+Apple Pencil

Hi, i hope you can understand my spanish, if you not, i try to type this in my not very good english.
Hola, espero puedan entenderme en español, sino me avisan y haré un esfuerzo por escribir esta sugerencia en ingles.
Quisiera poder usar el combo ipad pro+astropad+apple pencil, del mismo modo (exactamente del mismo modo), que si fuera una tableta Wacom Bamboo, o sea sin que aparezca ninguna imagen en la pantalla del ipad, pero aprovechando la velocidad y precision que nos brindan ipad pro+astropad (sumado a la ventaja inalambrica). Se que sonará como un desperdicio de las posibilidades que brinda el ipad+astropad, pero de este modo se ahorrarian recursos y ademas al trabajar con el ipad pro apoyado al lado de mi MacBook Pro, directamente miro en la pantalla de la mac, mientras trazo con mi mano en mi ipad.
Yo creo que seria ideal, y que seguramente seria una funcion que no consumiria muchos recursos, y nos seria muy util a quienes ya estamos acostumbrados a trabajar con Wacom no Cintiq.
Puntos a favor:

• menos recursos de memoria utilizados
  • mayor velocidad que al ver en la pantalla del ipad pro
  • mayor precision que Wacom Bamboo
  • no es necesaria ninguna escala de tamaño por transferir resolucion de macbook pro a ipad 9.7 pulgadas.
  • no mirror necesario, solo traslada puntos de presicion como en una tableta tradicional, donde no se ve imagen.
  • Inalambrico
  • comodidad
    Seguramente pensaran que seria de las pocas personas que quieren trabajar sin ver en la pantalla del Ipad Pro, pero yo creo que seria una gran ventaja, y podria reemplazar mi Wacom Bamboo, ya que actualmente sigo trabajando con ella, porque el trabajo en mirror con astropad, no me llega a dar toda la fluidez de trabajo que necesito (al trasladar la pantalla en mirror, todo lo que aparece en la pantalla de Ipad Pro 9,7 pulgadas, aparece muy pequeño y tengo que ser muy preciso con el pen, sobre todo para ingresar a los menues, en cambio si funcionara como una tablet Wacom Bamboo, seria como directamente trabajar sobre la pantalla de mi mac, ademas de lapiz, funcionaria muy bien como mouse, ya que trabajaria sobre las mismas dimensiones, resolucion y ubicacion de todos los items).
    Espero se haya entendido mi sugerencia, cualquier cosa me avisan,
    Estoy muy interesado en que Astropad siga creciendo, creo que es la mejor forma de sacarle todo el jugo al combo Ipad Pro+Apple Pencil+MacBook Pro, y me alegra que les este yendo muy bien,
    Saludos desde Argentina.
    Enrique

Hi Enrique,

Thanks for the feedback and taking the time to write us your request. A lot of great details :slight_smile:

It would be an interesting and neat feature to have.
But in the meantime, use like a pen tablet would be tricky without “pen hover”.
Since for iPad, information is registered from the stylus only when it touches the screen.

If we can find a solution to this issue, it would be more of a possibility to consider in future development.

I came to the forum today with the same thought as Enrique. There are definitely instances when using a (non-display) drawing tablet while looking at a laptop or desktop screen is more productive / natural. Even the larger iPad pro’s screen often feels cramped for those of used to a Wacom + large desktop display.

Possible Features:

1. Hairline Grid or Dot Grid overlay displayed on both Mac and iPad Pro, allowing user to orient and/or account for differing aspect ratios.
  2. Additional / customizable modifier keys displayed when using this mode. Currently ‘shift’, ‘control’, ‘option’ and ‘command’ are available. I’d love to be able to add / assign key strokes or function keys. Similar to Wacom Intuos Buttons & Driver Preference.

I’d definitely buy this as a separate app or an in-app purchase - as it would replace the need to keep an Intuos around.

Please do consider this feature!

Ben

@_Ben The Dot Grid would make for an interesting experience.
Some nice ideas, we’ll have to see what we can do in the future.

Thanks for the added feedback and request :slight_smile: